jueves, 1 de julio de 2010

Spring Waltz / Endless Love 4 (Vals de primavera)

Después de una larga temporada demasiado ocupada para dedicar mi poco tiempo libre a ver doramas, por fin empecé mis largas vacaciones, y tengo que decir que no estoy nada decepcionada con lo que me he bajado. (Ha habido algunos que ni he terminado, pero ha habido tres que han sido todo un hallazgo para mí)
Y quizás el que más me ha gustado, o quizás es porque acabo de terminarlo y aún estoy sensible con él, es Spring Waltz.
Pertenece a la saga de Endless Love, que también cuenta con otros tres doramas que son muy conocidos: Autumn Tale, Winter Sonata y Summer Scent. Tengo que decir que después de ver este, voy a ver inmediatamente el resto.
Antes de dejaros el resumen que encontré en WikiDrama, tengo que deciros que he llorado como una magdalena, he reído y me he tirado de los pelos durante los veinte capítulos que ha durado. Y ha sido increíblemente hermosa toda ella, con una banda sonora que, como no, me ha cautivado también.


Resumen de WikiDrama:
"¿Se repetirá la tragedia de la primavera años después?
Para escapar de las deudas, el padre de Lee Su-ho se esconde en una isla remota donde vive su amiga con su hija pequeña Eun-Young, que tiene la misma edad que Su-ho. Después de ser abandonado por su padre, Su-ho piensa en irse, pero cambia de opinión tras ser conmovido por el puro corazón de Eun-Young. Debido a una serie de eventos desafortunados, Su-ho desaparece, mientras que Eun-Young está enferma en el hostpital.
Años después, mientras está de viaje en Austria, Eun-Young conoce a un talentoso pianista llamado Jae-ha, un hombre frío de pocas palabras, que se parece a Su-ho. Mientras que su amor empieza a crecer, muchas verdades serán relevadas… ¿Podrá su amor aguantar la trágica primavera de años atrás?"




Nos encontramos ante el primer amos de dos niños, que tras quince años separados, no han podido olvidar el pasado que les unió y que está lleno de tragedia. Eun-Young se nos muestra como una chica ingenua y muy vivaz, siempre sonriendo a pesar de lo dura que fue su vida de niña. Viaja a Austria para visitar un museo, y allí conoce a los otros tres personajes principales de la historia. Su primer encuentro será con Song Yi-na, que es una mujer que viaja para conocer a Jae-ha, enamorada aún del niño que conoció hace quince años y al que no ha vuelto a ver. 
Después nada más viajar del avión, se encuentra con Phillip, que es el manajer de Hae-ja y que va a buscar a Song Yi-na para llevarla junto a Jae-ha. Pero Eun-Young al final termina tomándolo por un guía y él, interesado en ella, la invita al concierto que dará Jae-ha al día siguiente. 
Finalmente, los dos protagonistas se encontrarán en el viaje para ir al concierto, y aún cuando el se muestra siempre frío, ella no podrá evitar sentirse atraído pro Jae-ha. 



A mi, particularmente, el personaje que más me gustó fue Jae-ha. Todos ellos hacen un trabajo impresionante, pero con quien más sufrí a lo largo de toda la serie fue con él. Aún cuando al principio parece ser un tipo frío y sin sentimientos, pronto se ve que solo está atormentado pro la culpa que siente. 
Después de conocer a Eun-Young, a lo largo de todo el drama, veremos como su personaje se va desarrollando, mostrado un lado mucho más sensible. Un hombre que no es capaz de dejar atrás su infancia, perdonar a los demás, ni perdonarse a si mismo. 
Su relación con Eun-Young es muy tierna, llena de problemas por todas partes. Esta Phillip, el mejor amigo de Jae-ha (o mejor dicho, el único que tiene), que está enamorado de Eun-Young. También está  Song Yi-na, con quien Jae-ha empieza a salir antes de darse cuenta de lo que siente por Eun-Young.
Y eso sin contar con todo su pasado, que parece ser, durante toda la historia, una bomba de relojería...



Antes de terminar, me gustaría presentar un poco a cada uno de los personajes que más me han gustado. 
Primero, como no, a Jae-ha/Su-ho  (Seo Do-young): Cansado de la forma de vivir de su padre, Su-ho escapa hasta una pequeña isla, donde tras conocer a Eun-Young, se quedará durante un tiempo. 
Como ya he dicho, al principio se nos muestra con un caracter frío y reatrido, solo hablando normalmente con su manager y mejor amigo, Phillip. Es un pianista famoso, hijo de una buena familia del cual el padre es un diplomático extranjero en Austria. Pero, tal y como se nos muestra tras empezar la historia, guarda muchos secretos. Y es que de niño vivió junto a su padre biológico, que malvivía a base del juego y de las apuestas. Por culpa de este, Su-ho perdería al amor de su vida, Eun-Young, cuando su padre roba el dinero que tiene la madre de ella para una operación que la niña necesita. Intentando salvarla, será adoptado finalmente por su nueva familia. 

Eun-Young (Han Hyo Joo) al principio se ve como una chica muy alegre. Pareciera que la sonrisa estaba pintada en su cara. Pero poco a poco parece que va madurando, que todo lo que la pasa la hace ser más fuerte. Y no es para menos, ya que su relación con Jae-ha le trae un sin fin de problemas. 
De niña siempre había sido enfermiza, por lo que no tenía amigos. Por eso, cuando a su pequeña isla llega Su-ho, un joven que pronto se convertirá casi en un hermano para ella, por fin parece que puede ser feliz. Pero cuando el padre de él les roba el dinero y huye a Seul, ella y Su-ho van tras él . 
Allí Eun-Young cae enferma, y la necesidad de una operación hace que Su-ho tenga que irse y dejarla sola. Al despertar, se encuentra con que su madre ha muerto en un accidente y Su-ho la ha abandonado. 
Quince años después aún no ha podido perdonar a Su-ho, culpándole de abandonarla cuando había prometido protegerla siempre. 
Por eso, no se vuelve a enamorar hasta que se cruza en el camino con Jae-ha, que poco a poco le irá mostrando una personalidad muy diferente a aquella capa fría que parecía mostrar a todos, con una sorprendente carisma y un gran corazón. 
Phillip (Daniel Henney) es el único amigo de Jae-ha. Antes también tocaba el piano, pero tras conocer a este y darse cuenta de que nunca podría llegar a su nivel, decide hacerse cargo de la carrera musical de su amigo. Phillip es medio coreano, y aún cuando nada más conocerse, él y Eun-Young no son capaces de entenderse del todo por causa del idioma, termina enamorándose de ella, llegando al punto de ir a Corea para verla. 
Aún después de enterarse de la relación entre Eun-Young y Jae-ha, sigue siendo amigo de ella, mostrando una envidiable buena actitud (aunque al principio le costó un poco...).
En fin, creo que este también me ha llegado al corazón. Me hubiese gustado verlo casado al final de la serie, y aunque en otros doramas casi hubiese sentido pena de que no se quedase con la protagonista, tengo que admitir  que yo no cambiaría a Jae-ha por él.


Y con esto creo que lo dejaré por hoy. En resumen, debéis ver esta hermosa historia. 100% recomendada. Si podéis, también escuchar su banda sonora, y si alguno ha visto el resto de historias de la saga, que me diga qué tal están^^. 
Un saludo, y nos vemos pronto con las dos recomendaciones que me faltan. 

4 comentarios:

  1. Este tb es uno de mis doramas fav... definitivamente!
    No solo me permitio conocer una linda historia, sino añadir dos mas a mi lista de mis novios coreanos: Daniel Henney y Do-Young ssi... Hermosos!
    Con DH te haz visto Seducing Mr. Perfect??? Tb es genial.

    ResponderEliminar
  2. ah si. yo tmabien lo creo, esa historia me conmovio, sobre todo cuando se ven en la isla, la cara de el cuando comprende todo. snif!!, pocos doramas te causan eso...

    ResponderEliminar
  3. Sii!! la escena de cuando el se da cuenta en la isla es todo un poema!!
    YYo me enamore del protagonista, y como no he visto la otra serie que dices, la buscare ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Phillip (Daniel Henney) es tan precioso que no sé por qué no quedó acompañado. Merece un protagónico solo para él

    ResponderEliminar