jueves, 11 de octubre de 2012

Hino Madarame: kawai akuma, Itoshii akuma y Akuma wa homoemu




A pesar de que yo, como escritora aficionada, nunca he creído en eso de que una imagen vale más que mil palabras, lo cierto es que esta vez voy a empezar esta "crítica con la portada de uno de los tres mangas de los que vengo a hablaros hoy, y que son todas parte de una serie de la misma autora.
 Tras plantearme como realizar esta reseña, me di cuenta de que, como me pasa siempre, no quería contar algo que pudiera estropearos la experiencia, y aún así sí que quería mostrar lo suficiente como para abrir vuestro apetito y curiosidad y que os decidérais por leerlo. Para ello, vamos a empezar con una breve reseña del primero de ellos: Kawai Akuma.

"Akiyoshi Tooru, un chico con un gran complejo de "hombre" por haber sido siempre considerado "lindo", se ve de pronto en una incómoda situación cuando Naruse Fuuta, un chico de su clase de una extraña belleza y aspecto dulce que tiene encandilados a todos los demás estudiantes, se le declara. Akiyoshi le rechaza, pero entonces la actitus dulce de Fuuta desaparece de golpe, y en cambio un demonio aparece. ¡Un demonio que le ataca! ¿Cómo se desarrollarán sus sentimiento a partir de entonces?"



Bueno, como resumen, debo admitir, me ha salido bastante flojo (por no decir más)... Ha sido una mezcla de traducción mala de mi parte e invención por otra... Ahora bien, pasemos a profundizar más.
En efecto, el primero volumen, Kawai Akuma, nos presenta a dos personajes de lo más peculiares y atractivos: Tooru, con un complejo de masculinidad extraño en alguien de su edad. Es serio y responsable, el típico "empoyón de gafas" casi podría él mismo autodefinirse. Y de pronto, Fuuta, quien es el centro de atención de todos por su actitud de chico lindo y bueno, se le lanza encima. Literalmente. Tooru no sabrá que hacer con lo que tiene entre manos. Simplemente Fuuta es demasiado listo y manipulador, y durante todo el manga vemos como Toruu no tiene nuca posibilidad alguna de terminar de otra forma que no sea enamorándose de él. ¿Y quién no lo  haría?


Fuuta es el rubio, al principio tendrá la imagen del chico de la foto pequeña, el rubio bajito, pero después al crecer, se convierte en el sexy hombre que se nos muestra en la portada. Toruu, obviamente, es el moreno de gafas.

La primera imagen que he colocado muestra a Fuuta y sus dos ermanos mayores. Cabe destacar a Shouta, de pelo largo y rizado, que es el protagonista de la tercera parte de la serie. Sus hermanos son fundamentales para entender el caracter de Fuuta. Tiene un único amigo, Ichi, al que parece tratar como viene en gana. Y, sin embargo, Ichi, quien parece un matón y después resulta ser la cosa más dulce del manga, le adora. En realidad, Fuuta ha sido quien siempre ha protegido a Ichi, y, a pesar de esa apariencia aniñada, es alguien con quien nadie querría meterse... Quizás el caracter de Fuuta es precisamente así por eso, por su apariencia. Desde luego todos le tratan como si fuese una princesa, y él aprende pronto cómo manipular a todo el mundo. Posiblemente sea la frialdad de Tooru lo que le hace fijarse en él. La diferencia que tiene con el resto de sus copañeros.

Y mientras que la primera parte de la historia para en la preparatoria, la segunda nos lleva directamente a la universidad. El manga, básciamente podríamos clasificarlo como ómedia. Puedes reírte todo lo que quieras y más por la forma de narrar de la autora. Pero de hecho, de fondo, tiene mucho más.
Itoshi Akuma empieza justo cuando ambos empiezan las clases enla universidad. Fuuta de pronto parece tener muchas cosas que hacer y Toruu, empujado por uno de los amigos de Fuuta, Chiaki, empezará a salir de Goukon en Goukon sintiéndose solo.


  No sé si podemos decir que aquí se de un gran desarrollo de los personajes. En realidad lo que vemos, más que nada, es como se desarrolla su relación. O quizás, más que nada, los sentimientos de Toruu. No sabría decir exactamente qué me gustó tanto de esta serie que, desde luego, no dudé en subirla ni por un momento. Pero de hecho ha tenido un gran éxito en ventas, demostrable por las tres partes más otra nueva que acaba de salir y con la que aún no he podido hacerme... (Cosa que solucionaré tan pronto como pueda...)



La tercera parte, aquella que nos habla de Shouta, el hermano de Fuuta, es iagul de recomendable. Su pareja será, para sorpresa de todos, Ichii, aunque ya en los volúmenes anteriores nos deja la autora un pequeño adelanto de lo qué será este tercer tomo.
Shouta es un famoso estilista y modelo que, desde que le conoció, está enamorado de Ichi. Es muy bueno con él, por lo que Ichii le adora como un hermano mayor. Pero no todo es lo que parece. Definir el caracter del segundo hermano es muy complicado. Podemos decir que, tras esa fachada que muestra a Issi, se esconde una parte verdaderamente retorcida. Sus amantes pasan por su cama con una frecuencia y variedad increíbles. Y a pesar de todo no deja que Ichi se entere de nada. Shouta esárá tras él en todo momento, esperando que cumpla la mayoría de edad, y después, más aún, cuando por fin Ichi parece dar señales de corresponderle. Es como si tuviera una doble personalidad, y el único que puede llegar realmente a él es Ichi por que, de hecho, de joven era el único que parecía ver algo más que su hermoso rostro.


No podría elegir un preferido entre los personajes. Cada uno me fascinó a su manera. Pero desde luego Souta es quizás el más complejo y, por eso mismo, me intriga más. Poco voy a decir de su relación con Fuuta, pero para hacerse una idea, cuando por fin Ichi y él están juntos, gracias a la idea de Fuuta de meterle en la cabeza de que no puede haber nada de tocamiento hasta que pase bastante timepo, Shouta casi se vuelve loco. Y en más de un sentido XD.

Me da la sensación de que he puesto muchas más imágenes de las que pongo normalmente, pero cuando me vi con todas ellas en mi ordenador, siemplemente no pude dejar ninguna fuera. Quizás, solo decir que la cuarta parte, que se llama Koishii akuma, relata la vida de Fuuta y Toruu una vez empiezan a vivir juntos. No puedo decir nada de esta parte aún, pero sin duda, una vez la pueda leer, ya sea en español o inglés, lo pondré por aquí para que os animeis también.
Esta es la única imagen que he encontrado por ahora... Ni siquiera raws... TT


EDITADO: 19-06-2014
Sí, ya que estamos, vamos a añadir el nuevo tomo que Madarame Hiro ha tenido por bien regalarnos. Esta vez, como no podía ser de otra forma, vuelve con la historia de Raita en Akuma ni kiss o. Por ahora, que me haya enterado, han sacado un prólogo, que está ya en inglés, y he podido ver en chino el primer capítulo. Esperemos que tengamos más muy pronto, porque aunque se puede decir ya quién va a ser su pareja (al menos eso creo después de imaginarlo viendo el capítulo 1...) poco más se puede decir sobre él... 

8 comentarios:

  1. Kyaaaaa!!! A mí también me encanta esta serie. Shouta es mi personaje favorito. Me encanta su fantaseo pervertido. Jajajajajaja.

    Por cierto, Aurora Scans ya ha sacado 3 capítulos de la cuarta parte, osea de Koishii akuma. Si tienes cuenta en Livejournal lo encontrarás aquí.
    http://aurorascans.livejournal.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí... conozco esa página, lamentablemente tiene membresia cerrada, y si no te unes a la comunidad no te deja ver ni descargar nada... Es mala suerte TT.
    ¿No sabrás algún otro sitio donde descargarlo, verdad? sería un enorme favor.
    Gracias pro la información, de todas formas^^

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por la recomendacion , bueno ya habia leido alguna de ellas, pero recien me entero que tenia continuacion gracias por publicarlo sino yo ni enterada y acabo de encontrar los links de aurora scans por general files aqui stan

    http://www.general-files.com/files-k/koishii-akuma/

    cap 1 http://www.mediafire.com/?p2lk0l0o25w9dq9
    cap 2 http://www.mediafire.com/?q697w6hn12rfc2v
    cap 3 http://www.mediafire.com/?1ewap5emnsb8rwe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya** mil gracias, buscaremos ese cuarto que he leído pro ahíq ue ya ha salido, no sé si será verdad o no, pero a pesar de no entender ni J de los raws, desde luego me gustn igualmente**
      No puedo esperar para tenerlo en inglés, y qué decir del español!!****

      Eliminar
  4. Este manga lo estamos haciendo >_<

    El de Koishii Akuma está genial los Raws de este manga, el capitulo 1 estará en Español para Finales de Diciembre

    ResponderEliminar
  5. chicaaaas :CC no encuentro la serie completa :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has encontrado ninguno? Si vas poniendo los nombres en google te van saliendo para leer online y para descargar en bastantes lados. Es muy famosa.

      Eliminar
  6. hola estoy fascinada con este manga ,para mi desgracia no puedo encontrar el capitulo 4 5 y 6 de koishii akuma. ¿saben donde lo puedo leer en español? gracias :3

    ResponderEliminar