jueves, 27 de junio de 2013

Elektel Delusion por Nekota Yonezou

De mano de una de mis mangakas preferidas, hoy traemos un manga yaoi que se convirtió poco después de iniciarse en uno de mis preferidos. Mezcla de humor, romance, celos y un dibujo precioso que hace a una preguntarse ¿por qué no hay más historias así? A pesar de que resulta complejo elegir una de entre todas sus obras, porque lo cierto es que hay bastantes más que me gustan mucho, finalmente me decanto por esta quizás por sus personajes, tan particulares y adorables cada uno a su manera. 



 Como siempre, iniciamos con el resumen que hemos encontrado en una de las páginas de Internet donde podéis encontrarlo: 

Por Ayaoi.
"Un día, mientras estaban saltándose clases en la azotea de la escuela, el mejor amigo de Shunpei, Fumi, le dice que piensa que podría ser gay. Shunpei, un poco desconcertado con la confesión de Fumi, mentalmente piensa enloquecido: "Entonces, ¡¿hasta ahora ha estado pensando en mí en esa forma?!"
Pero, en realidad, nada de eso tiene que ver con él, pues de hecho, Fumi ya está saliendo con alguien..."

Me pregunto cuántos de vosotros conoce ya este manga; seguro que muchos ya lo habéis leído, pero aun así quería realizar esta crítica para aquellos que aún no lo conocen. Efectivamente, todo comienza cuando Fumi (el moreno) le dice a Shumpei, su amigo de toda la vida, que es gay. A pesar de que la primera impresión es precisamente esa, creer que Fumi ha estado mirándole con ojos románticos desde hacia tiempo, pronto descubre que en realidad la confesión se debe a que ha aceptado salir con alguien más. 
Y ahí empiezan todos los problemas de Shumpei. Porque... ¿qué tiene ese tipo que no tenga él? 


La frase la curiosidad mató al gato nunca estuvo tan acertada como en esta ocasión. Y todo se complica aún más al sentir que Fumi, quien siempre ha estado a su lado, empieza a pasar demasiado tiempo con su novio. 
No quiero decir mucho más. El problema de los mangas, sobre todo los que más que traba compleja tienen una sencillez tan maravillosa como esta historia, es que decir demasiado resulta improcedente. Solo algunos apuntes de sus personajes.

 Shumpei es ese tipo de personajes que lleva la sinceridad hasta un punto más allá de lo común. Eso sumando a su carácter alegre y divertido, le hace parecer en ocasiones un cabeza hueca. Ya sea por curiosidad hacia Fumi y su rol en eso del sexo gay XD o que no entienda por qué no es él y si otro chico, su mente es muy directa y abierta. Porque el es guapo, y simpático. Y el mejor amigo de Fumi desde siempre. ¿Entonces por qué no él? 
Shumpei, además, ve a Fumi como alguien a quien proteger, alguien más débil. Y no sabe lo equivocado que está. 

Fumi, por su parte, es tan adorable como Shumpei pero de una forma distinta. Parece ser más dulce que Shumpei, más tipo pasivo; Ahora sí, cuando se enfada da mucho más miedo que cualquier otro... Y es que quizás, después de todo, no ha sido nunca tan inmune a ese carácter atrayente de su mejor amigo. 
Fumi es la sorpresa del manga, por decirlo de algún modo. Y se complementa tan bien con Shumpei que da gusto verlo. 

La historia, además, cuenta con unos dibujos increíbles que hace que algunas escenas tengan que ser vistas más de una vez o dos. Y qué decir de los momentos explícitos. Me encanta como Nekota Yonezou los retrata y hace de leer un placer. 

Bien, a pesar de que he puesto más imágenes que texto, o esa impresión tengo, no quiero revelar mucho más de la historia. Simplemente abriros el apetito para que la busquéis y la leáis. Espero que os guste tanto como a mi. 

Otras imágenes:





7 comentarios:

  1. Ahh me encantó este yaoi *_* Me encanta esta mangaka!! Y qué dibujo tiene!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaaç
    si, eso puede definir muy bien mi opinión también.
    No creo que la autora haya hecho ningún manga que no me guste muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta alguien qmresponda? Estee manga ya esta finalizado yo eh leido todos los volumenes creo q hasta el 3???? Pero siento q faltaa?? Xfavor ami m encanto fumi q 100pre se sonroja es bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta finalizado, todavía continua pero aun no esta en español.

      Eliminar
  4. Saben que significa el nombre del manga?

    ResponderEliminar
  5. Saben que significa el nombre del manga?

    ResponderEliminar
  6. Este manga se ha convertido en uno de mis favoritos. Amo los personajes, la historia y Como bien dijiste, el dibujo es bellisimo.
    Espero y algún día no muy lejano se haga una continuación porque de verdad el manga no puede terminar ahí. Necesito mas de Fumi :3 además de que se tiene que saber que va a pasar con Satonaka (no recuerdo si se escribe asi?) y su crush xD

    ResponderEliminar